El viaje interior y la toma consciencia del potencial que tenemos
Una vieja leyenda hindú explica que hubo un tiempo en el que todos los hombres eran dioses. Se dice que abusaron tanto de su divinidad que Brahma, el Dios Supremo, decidió quitarles el poder divino y esconderlo en un lugar inaccesible. El gran problema fue encontrar el escondite apropiado. Cuando los dioses menores fueron convocados para resolver el problema, propusieron:
- Vamos a enterrar la divinidad del hombre bajo la tierra.
Brahma respondió:
- No será suficiente. Cavará y cavará y al final la encontrará.
Entonces los dioses propusieron:
- En este caso podemos esconder la divinidad en lo más profundo de los océanos.
Brahma respondió:
- No, pues tarde o temprano el hombre explorará las profundidades de los océanos y seguramente un día la encontrará.
Entonces los dioses menores dijeron:
- No sabemos dónde esconderla. Parece que no hay un lugar en el cielo ni en la tierra ni en el mar, donde no se pueda descubrirla algún día.
Y Brahma dijo:
- Esto es lo que haremos con la divinidad del hombre: la vamos a colocar en lo más profundo de sí mismo. Será el único lugar donde nunca se le va a ocurrir buscar.
Desde la noche de los tiempos, dice la leyenda, el hombre ha dado la vuelta a la Tierra, la ha explorado, escalado, navegado y cavado, buscando algo que tiene en su interior.
pagina 25, Aplícate el Cuento
J. Soler y M.M. Conanglia
Editorial Amat
El potencial oculto
Como menciona Brahma desde tiempos inmemoriales, los seres humanos se han dedicado a explorar el mundo que les rodea. Este comportamiento fue imprescindible para su supervivencia en el entorno salvaje que vivía. Hoy en día la realidad no es la misma, sin embargo, esta actitud sigue siendo preponderante. El tiempo que se dedica a la auto exploración es escaso y gran parte del potencial que cada uno tiene en su interior permanece oculto. Para descubrir la divinidad, el potencial oculto, que hace referencia la leyenda hindú es necesario realizar un viaje interior. La mayoría de las veces no se tiene claridad de que herramientas son necesarias para realizarlo. Las preguntas poderosas son la puerta de entrada para ese viaje interior.
Ricardo Zamponi
Pingback: ¿Cómo nos comportamos ante los desafios? | Alianza DPS
Pingback: El monje de genio ingobernable | Alianza DPS