El camino justo es el tuyo.

Comparte esta historia

Había una vez, en un lugar y en tiempo que podría ser cualquiera, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. Todo era alegría en el jardín… excepto un árbol, que estaba profundamente triste.

El pobre tenia un problema: no sabia quien era.

El manzano le decía: “Lo que te falta es concentración, si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas, es muy fácil.” El rosal le decía: “No le escuches. Es mas sencillo tener rosas, y son mas bonitas.” El pobre árbol, desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, pero como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez mas frustrado. Un día llego hasta el jardín el búho, la mas sabia de las aves. No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra.

No dediques tu vida a ser como los demás quieren que seas.

Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo escucha tu voz interior.

¿Mi voz interior? ¿Ser yo mismo? ¿Conocerme? Entonces, de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón. Por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: tu jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble y tu destino es crecer grande y majestuoso, dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros y belleza al paisaje. Tienes una misión, cúmplela!

Agathe Bouisset

06 60 33 05 43
Formatrice FLE / Examinatrice DELF DALF  / Auteur en français
Coach pédagogique: gestion du temps et mémorisation.
Consultante en qualité des formations e-learning

https://www.linkedin.com/in/agathe-bouisset-02510719/


Links relacionados:

Sobre las expectativas
Cuento de La Transformación

Otras Historias

Aprendizaje del Zen

Comparte esta historia

About the Author: Agathe Bouisset

Coach compremetida para acompañar a las personas en su crecimiento personal y profesional. Profesora de Francés, realiza sesiones en francés, castellano e inglés

1 Comment

  1. Pingback: Las tres Puertas: - Cuentista.es

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.