Acciones y cambio de perspectiva
Dos psicólogos esperan el autobús.
Serios, los dos llevan abrigos largos de color negro y gafas redondas.
Uno de ellos se inclina hacia delante y gira la cabeza hacia la izquierda. De repente anuncia : « Viene el autobús ! » El otro le dice entonces : « ¿Quieres que lo hablemos ? »
El coaching no pretende analizarlo todo! Se enfoca en soluciones, a través de las tomas de conciencia y los planes de acción. Aquello permite cambiar en la forma de ver y de hacer las cosas, en lo que realmente cuenta para nosotros. Cambiar las interpretaciones y las reacciones son dos elementos esenciales para mejorar nuestra calidad de vida. Piénsatelo bien. Cuando hay interpretaciones o reacciones tuyas que te duelen, ¿crees que las puedes modificar para que sean potenciadoras, o al menos que no dañen ?
Conocí a una pareja que se fue a dar un paseo en un barco hinchable con motor. De repente, a menos de 2 km de la orilla, tuvieron una avería. Trataron de encender de nuevo el motor, pero no funcionó. Además, no tenían remos. El hombre se sentía avergonzado de que el plan romántico se volviera un fracaso. Por suerte, este hombre era muy deportivo, se puso a nadar arrastrando con cuerda el barco hasta la orilla. Mientras el hombre se culpabilizaba por la avería, la mujer en el barco, al mirarlo esforzarse nadando, pensaba “¡que fuerte es mi hombre!”
Vemos como la toma de conciencia gracias al cambio de perspectiva puede ayudar para dejar la culpa y sentirse aliviado. ¿Te has planteado ya cambiar tu perspectiva en algunos temas en los que pensabas que solo había una forma de verlo?
También te puede gustar : Creencias que nos limitan
Enlace Externo : Por que deberías tener un coach?