¿Tengo creencias que me limitan?

Comparte esta historia

 Reflexión sobre nuestras creencias:

Un hombre encontró un huevo de águila. Se lo llevó y lo colocó en el nido de una gallina de corral. El aguilucho fue incubado y creció con la nidada de pollos. Durante toda su vida, el águila hizo lo mismo que hacían los demás, pensando que era un pollo. Escarbaba en la tierra en búsqueda de gusanos e insectos, piando y cacareando. Incluso sacudía sus alas y volaba unos metros por el aire, igual que los pollos. Después de todo, ¿no es así como vuelan los pollos?

            Pasaron los años y el águila se hizo vieja. Un día diviso muy por encima de ella, en el límpido cielo, una magnifica ave que flotaba elegante y majestuosamente entre las corrientes de aire, moviendo sus poderosas alas doradas. La vieja águila miraba asombrada hacia arriba.

¿Qué es esto? – pregunto a una gallina que estaba junto a ella.

Es un águila, la reina de las aves – respondió la gallina – , pero no pienses en ello. Tú y yo somos diferentes de ella.

De manera que el águila nunca más volvió a pensar en ello. Murió creyendo que era una simple gallina de corral

El Águila Real

Anthony de Mello 

En esta breve historia, Anthony de Mello nos hace tomar consciencia que por nuestras creencias podemos comportarnos como pollos, siendo águilas. No puedo! , no servís para ello! eso no es para mi!,  no lo vas a lograr! son frases que nos dicen o nos decimos nosotros mismo . Estas construyen creencias en nuestro cerebro. Al igual que el águila del cuento, las tomamos como ciertas y conllevan a tener comportamientos que limitan nuestro desarrollo como persona. ¿Estamos haciendo uso de todo nuestro potencial en nuestras vidas? Ser conscientes que podemos revisar nuestras creencias y desafiarlas, nos puede llevar a empoderarnos y desarrollarnos más como individuos. El coachee puede solicitar el acompañamiento de un coach para la revisión de sus creencias y transformar aquellas que lo limitan en potenciadoras.  

Ricardo Zamponi

Escucha el cuento La Mecha

Comparte esta historia

About the Author: Ricardo Zamponi

COACH PERSONAL Y EJECUTIVO MBTI PRACTITIONER
Coach entusiasta , apasionado por el desarrollo de las personas y la formación de equipos de alto rendimiento.

8 Comments

  1. Responder María Cecilia Puppo

    Excelente Ricardo!! Cuan cierto es. Perdemos capacidades por no creer en nosotros mismos. El medio y mucha gente que nos rodea nos encasillan también para eso. Es cuestión de mirar diferente para creer en uno y lograrlo. Gracias por hacernos ver estas capacidades! Un abrazo.

  2. Responder Charli

    Muy bueno. Desafiar nuestros paradigmas, nunca mas oportuno qye en los tiempos de pandemia…

  3. Responder Monserrat

    Muy cierto! Cuantas veces dejamos de hacer cosas porque nos dijeron que no podíamos o porque no era lo que los demás querían.

  4. Responder Pedro Dominguez Polo

    Muy Ilustrativo relato! y nos recuerda lo importante es ampliar nuestra consciencia para superar las limitaciones que nos impiden avanzar y crecer. Gracias Ricardo!

  5. Responder Mara

    Tener la libertad de elegir en quien nos queremos convertir. Identificar los limites que nosotros mismos nos creamos, vale la pena !!!!!! Hermosa reflexión Ricardo, gracias!!!

  6. Responder Isabel Escobar

    Que importante descubrir las creencias que nos limitan. Muchas veces nos ponen etiquetas o nosotros mismos lo hacemos sin darnos cuenta que bos estamos perjudicando.
    Interesantísimo

  7. Responder Karina

    Muy cierto Lo relatado Ricardo. Vivimos limitándonos a hacer…. que importante es aprender a derribar esas creencias que nos limitan, que no nos dejan ser.

  8. Pingback: El Mensaje del Miedo - Creencias - Evolución | Alianza DPS

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.