El coaching para los jóvenes

Comparte esta historia

El coaching logra tantos resultados positivos que no tiene que ser exclusivamente para los adultos ! A los adolescentes también les sirve mucho.  Cuando pensar en el coaching para los jóvenes?

Algunos de los signos que muestran que un joven esta en crisis son : la toma de riesgos irracionales, la impulsividad repetida, la evitación, la provocación, la sobre excitación, la falta de energía, el desaliento o la procrastinación.   

Los beneficios del coaching para los adolescentes son muchos:   

  1. Conocerse: saber cuales son sus prioridades, expresar las emociones, vigilar los pensamientos negativos, tomar conciencia de sus creencias, resaltar sus valores, etc.   
  2. Estimular la autoestima: implementarun amor hacia si mismo sin condiciones y una confianza en sus capacidades  
  3. Facilitar la toma de decisiones: tener un objetivo claro y aplicar un plan de acción  
  4. Responsabilizarse: entender que el bien estar depende de cada uno, usar su poder interno.   
  5. Dar sentido: tener la posibilidad de cambiar las interpretaciones de los eventos mayores.

Personalmente descubrí el coaching al salir de la adolescencia, después de años de psicoterapia infructuosa. ¡Me cambio la vida! Mi funcionamiento mental y físico fue totalmente sacudido: mi forma de pensar, de cuidarme, de aceptar las emociones, de interpretar las cosas, mi higiene de vida, etc. Este cambio lo deseo a todos los jóvenes que quieran pasar a un nivel superior de bienestar.

firma
Agathe Bouisset


Te puede gustar también El poder de la Palabra

Cuento : Sera para bien?


Salir del nido, acabar los estudios, encontrar trabajo, independizarse… dar los pasos que hacen que una persona traspase la línea cada vez más delgada entre juventud y madurez nunca ha sido fácil. En el último año, la crisis se lo está poniendo aún más difícil a la gente joven. Porque también ellos, los jóvenes entre 18 y 30 años, la sufren. Están en las colas del paro, en las listas de endeudados, entre los que curran para pagarse una carrera o estudiar un máster, entre el millón de hogares con todos los miembros en paro, en las listas para conseguir una vivienda de protección oficial (la única que pueden pagar)… Los jóvenes están en crisis.

Extraido de Público

Comparte esta historia

About the Author: Agathe Bouisset

Coach compremetida para acompañar a las personas en su crecimiento personal y profesional. Profesora de Francés, realiza sesiones en francés, castellano e inglés

1 Comment

  1. Pingback: ¡Conócete a ti mismo ! | Alianza DPS

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.