
Los pensamientos en el jardín del rey
El rey entró en su jardín y encontró árboles, arbustos y flores marchitas y agonizantes. El roble dijo que se estaba muriendo porque no podía ser tan alto como el pino. Girándose hacia el pino, vio que flaqueaba porque no podía dar uva como la parra. Y la parra moría porque no podía florecer como la rosa. Pero vio que los pensamientos estaban tan frescos como siempre. Y cuando les preguntó, recibió esta respuesta.
¨Di por supuesto que cuando me plantaste, querías mis flores. Si hubieras querido un roble, o una parra o una rosa, los habrías plantado. Por eso pensé que, como me habías puesto aquí, debía dar lo mejor de mí para ser lo que tu quieres. No puedo ser otra cosa que lo que soy, y trato de serlo al máximo de mis posibilidades¨
Oráculo de Osho de la transformación
Autoaceptación

Reflexión
Muchas personas transitan la vida como el roble de la historia, se comparan con otras personas y se marchitan por no ser ellos mismo. Desconocen su esencia e ignoran todo el potencial que tienen en su interior. Para estas personas es mas fácil encontrar en el afuera él modelos a seguir, que realizar el viaje interior de autoconocimiento. No son conscientes de que pasan los días derrochando su energía tratando de ser lo que no son y se frustran. El coach mediante la escucha y preguntas acompañan al coachee a transitar el camino del autoconocimiento y descubrimiento de su potencial.
Ricardo Zamponi

Pingback: La voz del ego | Alianza DPS