Un día más, es un día menos

Comparte esta historia
calendarios en la pared, un dia mas

Durante el confinamiento he escuchado varias veces la siguiente frase: “un día más es un día menos”. Tengo que confesar que hay algo que me rechina cada vez que la oigo. Parece como si estas personas estuvieran esperando el fin de esta situación de excepcionalidad para volver a su vida cotidiana. No diré normal, porque claro, qué significa normal para cada uno?

Parece como si estas semanas sus vidas se hubieran parado. Visto desde el tipo de vida estresante y extenuante que muchos llevábamos antes del confinamiento, eso es exactamente lo que parece, que la vida se haya parado. Pero no, la vida sigue. Estamos vivos, seguimos viviendo. Nuestra vida no se ha parado, cada minuto y cada segundo cuentan.

Este paso del tiempo diferente al que estamos habituados no es una espera a seguir viviendo, es nuestra vida. Podríamos trasladar la misma frase “un día más, un día menos” y tomar consciencia de que esos días de menos son los días que quedan hasta nuestra muerte. Es eso entonces lo que estamos esperando? Nuestra vida es hoy, ahora, el presente, este segundo y este y este otro…

Tomemos consciencia de nuestra vida y de cómo queremos vivirla. Es nuestra decisión y está en nuestras manos tomar las riendas. Asi es, cada día que pasa es un día menos de nuestra preciada vida. Entonces, tomemos la decisión de vivirla como queramos.

Y no me refiero a querer ser ricos, tener un yate y un palacio en una isla paradisíaca. Estos son factores externos, propiedades efímeras (aunque golosas) que escapan a la esencia y profundidad de la vida propia. A lo que realmente me refiero es a decidir si vivimos nuestra vida con una sonrisa, con una caricia, con cariño y respeto hacia nosotros mismos y hacia las personas con las que hemos decidido ser compañeros de vida.

Si nos abrimos al amor, la compasión y la empatía que nos permiten convivir y compartir cada vivencia llenando nuestra memoria de recuerdos memorables y dándonos energía para crear nuevas vivencias y fortalecer nuestros vínculos. Porque al fin y al cabo, la vida nos muestra diferentes opciones y por eso debemos tomar decisiones.

Decidimos reaccionar ante un acontecimiento externo de una manera o de otra. Tomamos la decisión de querernos, de respetarnos, de honrar nuestros valores y de ser honestos con nosotros mismos, o no. Optamos por ser positivos, optimistas, agradecidos, generosos y alegres y por querer y respetar a nuestras personas queridas, o no.

Lo dicho, todo son opciones y decisiones. Hoy es un día más de nuestra vida y un día menos también. Asi que aprovechemos cada instante, donde sea, como sea, con quien sea y lo más importante, como nosotros decidamos.

Amaia Ruano

Enlaces Relacionados : http://alianzadps.es/actor-o-espectador/

Comparte esta historia

About the Author: Amaia Ruano

Performance Coach especializada en músicos y formadora de docentes de la música. Apasionada por el crecimiento de las personas y convencida del poder de la palabras ahora, aún y todavía.

1 Comment

  1. Responder Ricardo Zamponi

    Es muy interesante, nos ayuda a recordar que lo que pasa fuera de nuestra area de influencia no depende de nosotros, sin embargo como actuamos ante ello es nuestra elección
    Gracias Amaia

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.