Aceptar el presente

Comparte esta historia

Discípulos en problema

El sabio de los Daelins había pedido a sus discípulos Erwina, Alan y Niall que recogieran hierbas para preparar algunas pócimas. Era la primera vez que ellos realizaban tan importante tarea. La mayoría de las plantas que Quinn empleaba se hallaban en el bosque Oscuro, una zona inhóspita del Valle Encantado. Éste se caracterizaba por frondosos árboles y la presencia de numerosos animales salvajes.  Los Daelins consideraban al bosque Oscuro como un lugar tenebroso y de cuidado.   

Los discípulos de Quinn llevaban toda la tarde recogiendo muérdago, estramonio, mandrágora, verbena y diente de león. A pesar de su gran empeño, no habían podido hallar anémona del bosque. Hierba que era muy apreciada debido a su utilidad para bajar la fiebre. 

Ensimismados con la búsqueda no se dieron cuenta del caer de la noche. En un momento se encontraron sin poder ver el camino de vuelta a la aldea. Lo intrincado del bosque y la oscuridad reinante había puesto nerviosos a Niall y Alan.

Sentados frente a una pequeña fogata, se reprochaban entre ellos las circunstancias que los habían llevado a esa situación. Una luz en el cielo seguida de un ruido ensordecedor marcó el inicio de una tormenta. Alan y Niall tiritando seguían quejándose de su situación, mientras Erwina, asistida por la luz de los relampagos, buscaba la senda para regresar al hogar. Ella gracias a los vivos resplandores encontró esa noche el camino de vuelta a la aldea.

Reflexión

Muchas veces ante los desafíos actuamos como Niall y Alan, nos quedamos atados al pasado pensando en el origen de lo que nos esta sucediendo. Otras veces, somos como Erwina, aceptamos las circunstancias del presente. Pasamos a la acción y nos valemos de todos los recursos disponibles para salir airosos del reto.

¿Cómo nos comportaremos ante el próximo desafío?

Basado en el Oráculo de Osho

¨Luz en el Sendero¨

Ricardo Zamponi

Acuérdate de soltar el vaso

Comparte esta historia

About the Author: Ricardo Zamponi

COACH PERSONAL Y EJECUTIVO MBTI PRACTITIONER
Coach entusiasta , apasionado por el desarrollo de las personas y la formación de equipos de alto rendimiento.

11 Comments

  1. Responder Pablo Z

    Hay que aceptar la realidad y tomar las mejores decisiones que podamos para resolver situaciones.
    Muy buen Ricardo! Gracias por compartir!

  2. Responder Inés

    Me encanto ! Es necesario aceptar la realidad tal cual se presenta aunque a veces no sea como esperamos y de ahí poder accionar, vivir en el pasado no deja avanzar en el presente. Gracias por compartirlo!

  3. Responder Monserrat

    Muy interesante! Es necesario aceptar y enfrentar nuestro presente y lo que nos pasa para salir adelante. No se puede vivir del pasado. Muchas gracias Ricardo por esta historia!

  4. Responder Cristina Villani

    Muy bueno !!! mantengamos la mente abierta y el ingenio despierto a la necesidad ….

    • Responder Mercedes

      Muy bueno! Es importante tener en cuenta que el pasado es solamente pasado… y así poder vivir el presente sin ataduras y afrontar las nuevas situaciones . Saludos Ricardo.

  5. Responder María Cecilia

    Genial Ricardo! la luz del presente como resplandor para encontrar el camino de vuelta a la aldea, hacia el yo verdadero, la luz que ilumina el interior, el verdadero ser. Hermosa reflexión, para tener siempre en mente para poder mirar hacia adelante.

  6. Responder Ana

    Muy inspirador relato! De que vale encontrar el origen de la situación si eso no nos va a ayudar a sortear las dificultades? Mejor intentar echar mano de los recursos que nos ofrece…y para eso hay que enfocarse en el momento presente. Gracias Ricardo, una vez más

  7. Responder Juliana M

    Es una actitud muy inteligente no paralizarse frente a la adversidad y buscar en ese contexto algo positivo que nos permita vencerla.
    Muy buena tu reflexión Ricardo.

  8. Responder Santy

    Excelente como siempre , nos enseña a reflexionar , analizar y actuar en consecuencia aprovechando cada situación que se nos presenta…siempre hay una alternativa …solo haya que tratar de verla…

  9. Responder Claudia Sambartolomeo

    Muy bueno amigo!!!!aceptar lo que nos pasa en el presente, buscar una luz que nos guíe al futuro sin lamentar lo que no hicimos en el pasado

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.