Discípulos en problema
El sabio de los Daelins había pedido a sus discípulos Erwina, Alan y Niall que recogieran hierbas para preparar algunas pócimas. Era la primera vez que ellos realizaban tan importante tarea. La mayoría de las plantas que Quinn empleaba se hallaban en el bosque Oscuro, una zona inhóspita del Valle Encantado. Éste se caracterizaba por frondosos árboles y la presencia de numerosos animales salvajes. Los Daelins consideraban al bosque Oscuro como un lugar tenebroso y de cuidado.
Los discípulos de Quinn llevaban toda la tarde recogiendo muérdago, estramonio, mandrágora, verbena y diente de león. A pesar de su gran empeño, no habían podido hallar anémona del bosque. Hierba que era muy apreciada debido a su utilidad para bajar la fiebre.
Ensimismados con la búsqueda no se dieron cuenta del caer de la noche. En un momento se encontraron sin poder ver el camino de vuelta a la aldea. Lo intrincado del bosque y la oscuridad reinante había puesto nerviosos a Niall y Alan.
Sentados frente a una pequeña fogata, se reprochaban entre ellos las circunstancias que los habían llevado a esa situación. Una luz en el cielo seguida de un ruido ensordecedor marcó el inicio de una tormenta. Alan y Niall tiritando seguían quejándose de su situación, mientras Erwina, asistida por la luz de los relampagos, buscaba la senda para regresar al hogar. Ella gracias a los vivos resplandores encontró esa noche el camino de vuelta a la aldea.
Reflexión
Muchas veces ante los desafíos actuamos como Niall y Alan, nos quedamos atados al pasado pensando en el origen de lo que nos esta sucediendo. Otras veces, somos como Erwina, aceptamos las circunstancias del presente. Pasamos a la acción y nos valemos de todos los recursos disponibles para salir airosos del reto.
¿Cómo nos comportaremos ante el próximo desafío?
Basado en el Oráculo de Osho
¨Luz en el Sendero¨
Ricardo Zamponi
11 Comments