Por que necesitas un coach?

coaching

Cuales son las razones por las que un buen coach marcará la diferencia en tu carrera?: El siguiente artículo de Forbes.com te despejará las dudas.

(Articulo de la revista FORBES)

¿Tienes un entrenador?. Si no, podrías estar limitando el éxito de tu carrera.

Según coaches.com, un buen coach:

  • Crea un ambiente seguro en el cual la gente se vea más claramente;
  • Identifica las lagunas entre dónde está el cliente y dónde el cliente necesita o quiere estar.
  • Genera más pensamientos conscientes, acciones y cambios de conducta de los que el cliente hubiera generado por sí mismo.
  • Guía la construcción de la estructura, el feedback y el apoyo necesario para asegurar un compromiso sostenido en el tiempo.
forbes-razones

Razones por las que deberias contratar un coach

Los atletas exitosos entienden el poder del coaching. La Estrategia de Coaching describe el papel del coaching deportivo como aquel que “permite al atleta alcanzar niveles de desempeño en un grado que tal vez no hubiera sido posible por sus propios esfuerzos”.

Las empresas innovadoras entienden que el coaching puede ayudar a los profesionales  a mejorar su desempeño en el trabajo. Invierten en el coaching para sus líderes y altos potenciales.

El Coaching también tiene un impacto en el rendimiento financiero de una organización; Según un estudio de ICF e HCI, el 60% de los encuestados de organizaciones con fuertes culturas de coaching reportan que sus ingresos están por encima del promedio, en comparación con su grupo de pares.
Cuando se trata de construir tu marca personal, un entrenador puede ser un poderoso recurso que puede ayudarte a encontrar tu propio camino, destacarte y tomar medidas para lograr las cosas que son realmente importantes para ti.

Tu coach puede ayudarte a:

Clarificar tus metas: Tu empresa puede estar tirando de ti en una dirección, mientras que tu manager te está dando consejos diferentes basado en otros criterios. Tu coach te ayudará a determinar qué es realmente importante para ti y te ayudará a mantenerte enfocado en eso.

Identificar puntos ciegos: Los coaches te ayudan a averiguar lo que no sabes, y te informan de cosas que quizás no puedas ver. Serán honestos contigo porque no están interesados en ningún resultado específico.

Ser responsable: Los entrenadores te mantienen en el buen camino y avanzan hacia nuevos niveles de logros. Para muchos de nosotros,esto nos motiva a actuar.

Enfocar tus esfuerzos de desarrollo. Los entrenadores te ayudan a saber la diferencia entre las debilidades que necesitas corregir y los puntos que han de conservarse. Esto puede ayudarte a invertir tiempo y energía sólo en las oportunidades más fructíferas.

Obtener ventaja competitiva: Un coach puede ayudarte a ir del punto “a” a “b” más rápido de lo que podrías por tu cuenta, ayudando a diferenciarte de la manada y avanzar en tu carrera.

Adquirir habilidades de liderazgo: Los coaches modelan habilidades que son valiosas para los líderes de hoy. Después de trabajar con un coach por un tiempo, puedes empezar a adoptar las técnicas de preguntas poderosas, que te ayudan a convertirte en un mejor “oyente”. Esta es sólo una de las muchas formas en que puede integrar un estilo de coaching en su propio enfoque de liderazgo.

Aumentar el compromiso. Un reciente estudio de Gallup reveló que sólo el 13% de los empleados de todo el mundo están comprometidos en el trabajo. Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por HCI y el ICF, el coaching se correlaciona con un mayor compromiso de los empleados; El 65% de los empleados de empresas con fuertes culturas de coaching se clasificaron como altamente comprometidos.

Sentirte más feliz.  El Coach te ayuda a identificar y alinear tus valores, crear un enfoque, eliminar el desorden, y las tolerancias claras, que te ayudan a aumentar tu rendimiento profesional.

En pocas palabras, un entrenador te ayudará a avivar tu éxito. ¿Cuánto vale eso para ti?

Incluso es posible que tu empresa pague la factura. Habla con tu manager y/o tu responsable de desarrollo de talentos. Es posible que estén dispuestos a invertir en el coaching para ti, si tienes buenos motivos  para ello. Además, algunos programas de desarrollo de liderazgo vienen con componentes de coaching.  Es una gran manera de experimentar el coaching.

Y si tu empresa decide no pagar por tu coaching, haz la inversión tu mismo. Retornará en claridad, felicidad y éxito creciente. Piensa en el coaching como una inversión, no como un gasto.

Si deseas mejorar tu satisfacción profesional y oportunidades, deja que un coach conduzca el camino.

marzo 28, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *